En los últimos años, el mercado de artículos de lujo pre-loved ha tenido un crecimiento significativo. Las personas compran productos de lujo de segunda mano como una forma consciente y responsable de acceder a piezas exclusivas que, de otro modo, podrían estar fuera de su alcance. Como diseñadora, siempre he estado a favor del mercado Pre-Loved porque es una manera de promover la economía circular; al darle una segunda vida a estos artículos, contribuímos a la no sobreproducción. La semana pasada tuve la oportunidad de adquirir una bolsa de la marca Yves Saint Laurent que me enamoró, y hoy quiero compartir con ustedes cómo fue esa experiencia y las ventajas que descubrí como cliente al comprar en Foundit.
Accesibilidad y sostenibilidad
Desde que encontré a Foundit, siempre tuve el deseo de adquirir una bolsa pre-loved con ellos, únicamente estaba esperando a que llegara la bolsa perfecta para mi (y también que estuviera dentro de mi presupuesto). Spoiler: el primer día que nos llegó la bolsa YSL modelo Cassandre, pasó a ser mía.
La sostenibilidad también fue un factor importante en mi decisión. Cada vez son más las personas que nos invitan a reflexionar sobre los impactos ambientales y hoy espero ser una de ellas. Este tema ha sido muy hablado en cuanto al fast fashion, y hoy vengo a recordarles que también aplica para la industria de la moda de lujo, la cuál con sus precios elevados promete siempre ofrecer los mejores productos de la mejor calidad y a la vez ser ambientalmente responsable (para ellos no debería de ser una opción).
Comprar productos de segunda mano es una excelente manera de prolongar la vida de artículos de lujo, evitar la sobreproducción y reducir el consumo desmedido de recursos. Por otro lado también está la facilidad de encontrar piezas únicas y descontinuadas que ya no están disponibles en tienda. Sabía que si quería tener el modelo Cassandre únicamente lo encontraría a través de una plataforma Pre-Loved.
Autenticidad
Una de las mayores preocupaciones de quienes compran productos de lujo pre-loved es la posibilidad de comprar una copia. Por eso uno de los pilares de marca de Foundit es la autenticidad. Dicho esto, todas las bolsas de lujo que venden cuentan con certificado Entrupy, el cuál avala que una bolsa es auténtica. Este certificado tiene valor a nivel mundial. El valuador experto realiza este proceso de autenticación antes de aceptar cualquier artículo.
Conclusión
Mi primera experiencia comprando una bolsa de lujo Pre-Loved fue exitosa. El precio que pagué por ella, en comparación con su valor original en tienda, me hizo sentir que hice una excelente compra. Así que, si alguna vez has considerado comprar una bolsa de lujo pre-loved, te recomiendo que lo hagas. Te sorprenderán todas las opciones que existen en Foundit.